martes, 22 de enero de 2013

Hoy como todos los días se le pidió a los niños su tarea al inicio de la clase con el fin de registrar aquellos que son cumplidos y los que no tanto, pues es importante ver como van mejorando su proceso y el apoyo o tiempo que sus papas dedican, ya que después de ver sus calificaciones por lo regular se cuestionan, teniendo estos registros de evaluaciones los padres pueden darse cuenta que aveces también fallan y que no están al pendiente de las tareas de los niños.
En las actividades que los niños realizan durante las clases, siempre se les deja la tarea relacionada con el tema que ven, por lo tanto es algo que ellos solos pueden resolver, y si los papas lo supervisan es mejor el resultado.
Una observación que fue notable este día es que los alumnos tuvieron un poco de complicación al realizar la actividad de antecesor y sucesor en matemáticas, pues cuando desconocen la sucesión numérica, es posible que se acerquen al número correcto. Sin embargo se les apoyo con un juego didáctico el de serpientes y escaleras que trae la numeración hasta al 100, de modo que solo tenían que identificar el numero central y colocar los demás números, la mayoría logro hacerlo con mas facilidad de este modo, aunque como siempre quedaron algunos alumnos a los que prácticamente se les tubo que guiar.
en español se vio acerca de las rimas, después de varios ejemplos,  fue quedando mas claro, algunos confundían demasiado las terminaciones de las rimas, por lo que tuvo que haber una retroalimentación constante con el fin de que les quedará claro este contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario